Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Bienvenido

 

A partir del 8 de Noviembre del 2004, según la Resolución No.80/Año 2004 del “Banco Central de la República de Cuba”, todos los servicios y entidades que actualmente efectúan sus cobros en USD al cobrar sus transacciones en el territorio nacional deberán efectuar sus cobros en Pesos Convertibles (CUC). Su aplicación incluye: hoteles, restaurantes, bares, tiendas, taxis, rentas de autos, y demás servicios relacionados.

El peso convertible (CUC) mantendrá su convertibilidad sobre la base de un peso convertible (CUC) igual a un dólar de EE.UU.

Después del 8 de Noviembre del 2004, quien desee adquirir pesos convertibles (CUC) con dólares de EE.UU. deberá pagar gravamen del 10%.

El resto de las divisas que actualmente se canjean en Cuba: euro, dólar canadiense, libra esterlina y franco suizo; se cambiarán por pesos convertibles sin gravamen alguno, tomando como referencia los tipos de cambio del mercado internacional y siempre considerando un peso convertible (CUC) igual a un dólar de EE.UU.

El servicio para el canje estará disponible en aeropuertos, hoteles, bancos y casas de cambio (CADECA). Las operaciones que se hacen con tarjetas de crédito aceptadas en Cuba, (siempre que sean tarjetas Visa y MasterCard no emitidas por bancos norteamericanos) no estarán sujetas al gravamen del 10%. Tarjetas de débito no son aceptadas.

En La Habana, los cajeros automáticos permiten extraer pesos convertibles (CUC) a partir de tarjetas Visa. Los cajeros automáticos están localizados en: Hotel Parque Central, Hotel Meliá Cohiba, Hotel Nacional y Miramar Trade Center. En Varadero, los cajeros automáticos de Visa están localizadas en Plaza América y en Bancos.

Tarjetas Visa y MasterCard, no emitidas por bancos norteamericanos, podrán extraer pesos convertibles (CUC) o dólares de EE.UU. en bancos, hoteles y casas de cambio (CADECA).

Los Pesos Cubanos o Moneda Nacional (CUP) podrán ser usados en un número limitado de productos y servicios en determinados comercios locales y públicos, mercados agropecuarios, cines y otros negocios no vinculados directamente con el turismo internacional o alejados de los principales destinos turísticos. La tasa de cambio del peso cubano (CUP) con el peso convertible (CUC) es de 26/1 (Octubre/2004).

A los visitantes del extranjero se le brindará adicionalmente, en los aeropuertos internacionales, servicios de recanje de pesos convertibles (CUC) por dólares de EE.UU. u otras monedas aceptadas: euros, dólares canadienses, libras esterlinas o francos suizos antes de abandonar el país. Recomendamos hacer el recanje mientras esté en Cuba, pues no será posible efectuarlo fuera del país.

Se mantendrá la aceptación de euros en los polos turísticos que hoy en día lo hacen. Los seis polos que actualmente aceptan el Euro son: Varadero, Jardines del Rey (Provincia Ciego de Ávila), Santa Lucía (Camaguey), Covarrubias en Las Tunas, el área turística de Holguín y Cayo Largo del Sur.

Resumen:

• Viaje a Cuba con euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos en las cantidades equivalentes requeridas en dólares EE.UU.
• A su arribo al país cambie sus divisas en pesos convertibles (CUC).
• Las transacciones con tarjetas de crédito, aceptadas en Cuba, (Visa y MasterCard no emitidas por bancos norteamericanos no estarán sujetas al gravamen del 10%.
• Antes de abandonar el país, efectúe el recanje de pesos convertibles (CUC) por dólares de EE.UU. u otras monedas aceptadas: euros, dólares canadienses, libras esterlinas o francos suizos.

Pesos Convertibles

Billetes

Valor Cara Reverso
$1
$3
$5
$10
$20
$50
$100

Monedas

5C 10C 25C 50C $1

Pesos Cubanos

Valor Cara Reverso
$1
$3
$5
$10
$20
$50
$100


Ads - CiberEspacios
CUBAsports
...Deportistas extraordinarios. ¿Por qué son los cubanos deportistas tan talentosos? ¿Cuántas medallas de oro se han ganado? ¿Cómo entrenan? Resultados del deporte local. El deporte es la pasión nacional de Cuba. El béisbol es el favorito. Hecha un vistazo a la escena deportiva cubana...

CUBAFun
...Diversión, diversión y más diversión. En eso nos concentramos en este sitio. Vida nocturna, bailes, fiestas en la playa, actividades en grupo. ¡No importa si quieres lanzarte en paracaídas o solo visitar los clubes, cubafun.com te va a dar toda la diversión que necesites! Respuestas interactivas disponibles a tus preguntas por correo electrónico...

CUBAfirst
...Desde la introducción de la Ley 77 de Inversión Extranjera en 1995, Cuba se ha convertido en una excelente plaza para la inversión extranjera. Bienes raíces, turismo, hotelería, producción y muchos otros sectores. Nuestro equipo en el sitio puede guiarlo a través de cada aspecto de una inversión, del sueño a la realidad...

CUBANCulture
...Cultura cubana. ¿Que "pone a funcionar" a los cubanos? Mezclas raciales, música, arte, culturas por religión, comidas, bebidas locales y mucho más. Averigua por las celebridades y como llegaron a serlo.

CUBAOne
...Si eres soltero o vienes en pareja, necesitas no sentirte solo en Cuba. Este sitio se concentra específicamente en aquellas personas que necesitan "un amigo en el sitio". Hecha un vistazo a las actividades individuales, tarifas para habitaciones simples, mejores precios para viajeros individuales, emociones y diversión. Nuestro equipo en el sitio lo hará realidad las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

CUBAadvice
..Consejos. Son gratis y están actualizados en este sitio. ¡No viaje sin antes imprimir estas páginas! Puede que no necesite un guía de turismo después de haberlas leído. Todos los consejos tomados de varias fuentes. Se contestan inmediatamente las preguntas interactivas...

CUBAVip
…Hacemos todo lo posible por ofrecer la información más precisa y actualizada sobre Cuba, con diversidad de temas, imágenes, facilidad de búsqueda y nuevas páginas dedicadas a la venta online para turistas y hombres de negocios interesados en invertir en la isla.
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...





Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.